Desde el pasado lunes 23 la Notaría Pública Segunda, ubicada en la Calle Bolívar del estado Barinas, permanece cerrada debido a la avería de un transformador que alimenta el sistema eléctrico en la zona.

La denuncia fue hecha por un grupo de abogados que requieren realizar a diario trámites en dicha dependencia. Los juristas acusaron a la empresa Corpoelec de ser la responsable de no darle solución al problema que afecta a los usuarios.

El denunciante manifestó que el daño de un transformador, cuyo costo oscila los Bs 400.000.000, es la causa por la cual esta dependencia del gobierno nacional ha suspendido sus servicios al público.

Señaló que la estatal Corpoelec no cuenta con equipos de este tipo y se espera una solución del nivel central, sin embargo, no es la primera dependencia perteneciente al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) que se encuentra cerrada por carencia de un transformador, debido a que en la ciudad de Maracaibo también se estaría presentando este problema. 

Varios afectados, la mayoría abogados que ejercen su profesión en esta ciudad, señalaron que resulta insólito como una dependencia pública que presta servicios legales a cientos de personas permanezca cerrada por una semana sin que la empresa Corpoelec, Argenis Chávez, gobernador de Barinas o el ministro Antonio Reverol, se hayan ocupado de atender esta contingencia que afecta el funcionamiento mismo del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!