Un fuerte retraso en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas fue ocasionado por un tren sin tracción que paralizó el servicio por más de 7 horas, en la estación Parque Carabobo. En 35 años de servicio, el sistema de transporte subterráneo que cruza la capital de este a oeste ha presentado fallas de funcionamiento que desde hace un año cada día se agravan en las vías y en los trenes.

La falla se presentó aproximadamente a las 6:00 am. Mientras la situación era solventada, el Metro activó una vía temporal entre las estaciones La Hoyada y Colegio de Ingenieros, que se encontraban colapsadas por la gran cantidad de personas que esperaban la llegada del tren.

Los usuarios hicieron reiteradas denuncias por Twitter, para referir mayoritariamente que habían tardado más de dos horas en llegar a sus respectivos destinos por el problema.

Ante las escasas unidades de transporte superficial en circulación por la falta de insumos, los ciudadanos optaron por usar el subterráneo, pero ayer se vieron obligados a caminar largos trechos: “El caraqueño se está quedando sin alternativas para movilizarse en Caracas”, se quejó resignado un pasajero varado por la eventualidad.

En Agua Salud, debido al fuerte retraso, muchas personas decidieron irse caminando. Otras esperaron inútilmente la llegada de camionetas, que pasaban abarrotadas y aun con gente que colgaba de las puertas de manera peligrosa.

Arturo Figueroa, estudiante y asiduo pasajero del Metro, quien cada mañana opta por devolverse desde Gato Negro hasta Propatria para “poder montarme sin tener que caerme a golpes”, aseveró que debido al percance de ayer, “paseó” por las estaciones: “Me devolví hasta Propatria. Luego de estar allí aproximadamente de 20 a 30 minutos, el tren avanzó hasta Agua Salud donde, por razones desconocidas, se desalojó el vagón y se devolvió”, dijo; agregó: “Básicamente tardé una hora y media para avanzar solo una estación, luego me tuve que ir caminando desde Agua Salud hasta la universidad en Mecedores”.

El servicio se normalizó a las 12:21 pm, al ser restituida la actividad en la estación Parque Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!