Vecinos de Los Palos Grandes reclamaron ayer, a través de la red social Twitter, el irregular suministro de agua potable y el silencio oficial de la suspensión que padecen en ese sector del municipio Chacao, y que también afecta a familias del oeste, sureste y este de Caracas desde hace más de una semana.

Con el hashtag #HidrocapitalNoCumple,  los residentes de esa zona expresaron su descontento porque la hidrológica responsable del servicio en la capital no cumple ni siquiera con el cuarto plan de racionamiento que ya lleva dos años en vigencia y que mantenía a la mayoría de los municipios caraqueños hasta cuatro días sin el suministro. “Ni una gota de agua por más de 15 días”, dijeron los usuarios.

“En la zona sur lunes y martes es deficiente el servicio, el domingo y miércoles no hay horario constante; (parte) media y alta sin cronograma de racionamiento (en) Los Palos Grandes”, escribió Doménico Helmeyer en su cuenta de Twitter.

El dirigente vecinal Gabriel Santana denunció  en un tuit que en el municipio existen 64 botes de agua, “donde se pierden cientos de litros en las calles”. Dijo que a un vecino de Chacao no le queda más remedio que pagar un camión cisterna que cuesta más de 7 millones de bolívares  o depender de los condominios que deben comprar un tanque de agua.

Pero la suspensión intempestiva oficial afecta también a otros sectores.

En Catia, municipio Libertador, vecinos llevan varias semanas sin que llegue el agua a sus hogares y similar situación sufren los habitantes de las partes altas de Petare del municipio Sucre. “¿Qué pasa con el agua en José Félix Rivas que tenemos ya dos meses sin que llegue; ¿no habían reparado las tuberías del sistema del Tuy para el suministro de agua a todo el estado Miranda?”, tuiteó otro usuario mirandino.

La sequía afecta también a los municipios El Hatillo y Baruta.  Hidrocapital no da respuestas.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!