Transportistas del estado Zulia realizaron este miércoles un paro del servicio en Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, La Concepción y varias entidades de la Costa Oriental del Lago, que durará 24 horas. 

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT), calculó que 92% de las unidades de transporte se sumaron a esta iniciativa. 

Los transportistas se concentraron en la doble vía de Grano de Oro, reseñó Panorama, desde donde explicaron que la paralización de servicio no tiene fines políticos, sino que busca llamar la atención de las autoridades para que atienda las necesidades operativas del gremio.

Los choferes acataron el paro para protestar en contra de la inseguridad, que afecta diariamente a las unidades de transporte de la entidad, y el alto precio de repuestos para los vehículos.

En horas de la mañana de este miércoles se registraron largas filas de personas para abordar el transporte en lugares como Veritas, Bella Vista, San Jacinto, La Limpia y  Pomona.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!