Héctor Urgelles, concejal del municipio Baruta, señaló que los habitantes de la zona están molestos por los aumentos de las tarifas del servicio de electricidad y aseo.

“La gente está molesta y con razón, pues los aumentos han sido desproporcionados.  La tarifa por el servicio de disposición final subió en 10800% entre los meses de septiembre a octubre y el aseo domiciliario sube 75% todos los meses hasta diciembre, haciendo la salvedad que este último se cobrará diferido hasta después de las elecciones”, dijo Urgelles.

El concejal indicó que el servicio del aseo es más caro que el de televisión por cable, internet, electricidad y telefonía móvil y fija.

“No se justifica, que mientras tengamos salarios paupérrimos, se nos cobre por servicios ineficientes sumas superiores a varios salarios mínimos.  El afán rentista de los gobernantes locales está reñido con la capacidad de pago de la clase media”, aseguró.

El concejal comentó que en un contrato se estableció que las tarifas aumentarían automáticamente cada tres meses.

“Al eliminar la Alcaldía Metropolitana le entregaron el relleno de la Bonanza al Distrito Capital, siendo que dicho botadero está ubicado en los Valles del Tuy del estado Miranda. Por otro lado, ese organismo debió hacer una licitación para dar la concesión por 20 años, pero violó ese mandato y además estableció en el contrato que las tarifas aumentarían trimestralmente de manera automática”, precisó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!