Este martes fue convocado por los distintas asociaciones de transporte un paro de 24 horas de las unidades de transporte para exigir aumento del pasaje y solución a la escasez de repuestos.

En el caso del este de Caracas, usuarios reportaron vía Twitter que varios sectores amanecieron colapsados producto de la falta del servicio del transporte público.

El Paraíso, Caricuao, El Junquito, Catia, Antímano, Carapita y La Pastora, son algunas de las zonas más afectadas por la medida.

Algunos transportistas informales en el oeste están prestando servicio, sin embargo, los ciudadanos aseguran que las unidades están llenas.

En vista de la falta de transporte, las personas han optado por desplazarse a pie.

En un recorrido realizado por El Nacional Web, se pudo constatar que zonas del este de Caracas como Petare, Altamira, Chacao y Chacaíto presentan un normal funcionamiento del transporte y las personas lograron movilizarce sin problemas.

Choferes de los cinco bloques que cubren las rutas de Caracas convocaron un paro de transporte de 24 horas con el fin de exigir una respuesta del ministro de transporte, Carlos Osorio, quien sigue sin aprobar el reajuste de la tarifa a 2.000 bolívares.

El Junquito es otra de las zonas que amaneció sin servicio tras la convocatoria, mientras que Montalbán y los Altos Mirandinos registraron poca afluencia de autobuses. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!