Estiman que problemática de la luz en Maracaibo se extenderá más allá del 29 de diciembre debido al tiempo que tardan en trasladar los transformadores y hasta la localidad, aseguró el ingeniero José Aguilar para el diario La Verdad.

De acuerdo con lo indicado por Aguilar, la problemática del sistema eléctrico es “grave” y señala la crisis y el deterioro del sector eléctrico en Venezuela.

“El único amparo que van a tener, es que este fin de semana es el de menor demanda de energía en Zulia y en toda Venezuela, y el racionamiento pudiera esconderse.  Seguro seguirá el 2, 3 de enero, porque no hay megavatios”, precisó el experto.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que para este viernes se aplicarían cortes en el servicio eléctrico de la localidad mientras se instalan tres nuevos transformadores que van por vía marítima para  mejorar el servicio.

Con información de La Verdad 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!