Pese a la poca afluencia de pasajeros que se observó en el terminal de La Bandera las últimas dos semanas de diciembre, el presidente de la Oficina Nacional Antidroga, José Ramón Castillo, asegura que la cantidad de personas movilizadas duplicó la estadística del año pasado.

Castillo afirmó que se movilizaron “casi un millón y medio de personas” por el terminal de La Bandera en 40.645 viajes y se habilitaron 460 funcionarios para resguardar la seguridad, mientras que el año pasado el director del terminal, José Franquis, admitió un descenso de 40% de temporadistas con respecto a 2016. En enero de 2017 solo viajaron 772.030, mientras que en la misma época decembrina de 2016 se movilizaron 1.288.042 pasajeros.

La viceministra de Gestión de Riesgo, Rosaura Navas, también reportó una estadística de 6.824.754 personas que viajaron en todo el país por la época de Navidad. Pese a la alta afluencia de temporadistas que se reportaron en números, ayer el retorno a Caracas se presentó sin colas en la vía y la afluencia de personas saliendo del terminal era poca.

Navas detalló que 86,9% de los temporadistas se trasladaron a través de terminales terrestres, 8,4% por vía acuática y 4,7% por aérea. No se ofrecieron estadísticas precisas sobre accidentes de tránsito, pero se aseguró que en comparación con 2016, hubo una reducción de 33% con respecto a los fallecidos, mientras que los accidentes se redujeron casi 40%.

Vacíos

En el Terminal de Oriente aún no informan sobre las estadísticas de movilización ni la flota de autobuses disponibles, porque el nuevo gerente no ha asumido el cargo luego del cambio de alcalde en el municipio Sucre, informaron trabajadores.

Sin embargo, los empleados de las 10 líneas que integran las rutas hacia el oriente del país aseguran que la mitad de la flota de buses está accidentada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!