Aixa López, presidente del Comité de Afectados por los Apagones, ofreció detalles sobre la crisis eléctrica en Venezuela y la reciente falla registrada desde la noche de este lunes en 21 estados del país.

López aseguró que el sabotaje eléctrico “está descartado” como la causa de las deficiencias en el servicio de electricidad. “Las subestaciones han sufrido incendios porque la maleza las rebasa. Estamos en sequía, cualquier cosa hace fuego”, explicó López en una entrevista.

Indicó que las plantas termoeléctricas tampoco tienen mantenimiento ni combustible para funcionar. “Este apagón es la respuesta al abandono por tantos años”, sentenció.

Explicó que este lunes se registraron 12 bajones de luz, lo cual aseguró es “mortal” para los equipos electrodomésticos.

López también indicó que aquellos usuarios a los que se les dañe algún equipo deben realizar las denuncias ante la Corporación Eléctrica Nacional, organismo que debería dar respuestas a estos casos en un lapso de cinco días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!