José Aguilar, experto en materia eléctrica, aseguró que excluir a la ciudad de Caracas del plan de racionamiento eléctrico aumenta el riesgo de que ocurra un nuevo apagón en el país.

“Al preservar la ciudad de Caracas con un sistema altamente degradado se crean desequilibrios entre todas las áreas operacionales de una red interconectada que va en un estado cada vez más degradado”, dijo durante una entrevista para la DW Español.

Asimismo, calificó dicha situación como una discriminación para el resto de la población y consideró que la acción tiene fines políticos.

Durante marzo se produjeron dos fallas eléctricas en el país que afectaron a la población durante varios días. La situación provocó la suspensión de las actividades académicas y laborales, así como el colapso del transporte público.

Las fallas eléctricas también afectaron el suministro de agua potable en gran parte de Venezuela, cuya población recurrió a diversas medidas para poder cubrir sus necesidades básicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!