Las agencias de viaje del estado Vargas solo venden uno o dos boletos al mes cuando antes vendían de cinco a 10 mensualmente.

Un trabajador de una agencia de viajes de la entidad comentó para La Verdad de Vargas que la venta de pasajes en dólares significa una limitante para el pasajero local que no tiene acceso a divisas. 

“Por lo general atendemos el protocolo con el pasajero cuando son viajes corporativos, pero eso desapareció desde hace meses. No se viaja por turismo, sino para irse del país a buscar mejoras. La gente está desesperada”, dijo.

El vendedor de la agencia de viajes manifestó que las tarifas en dólares para destinos como Bogotá, Perú y Santo Domingo, oscilan entre 450, 850 y 370, respectivamente.

A nivel interno, los pasajes de avión también aumentaron. Reseñó el Sol de Margarita el 8 de septiembre de 2017 que los pasajes de avión hacia destinos como Maracaibo pasaron de 45.000 a 120.000 bolívares.

En ese entonces, el presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, recomendó al gobierno sincerar las tarifas de los boletos aéreos y marítimos para que las compañías aéreas estabilicen la estructura de costos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!