En el sistema Metro de Caracas fue activado este jueves un plan de seguridad dirigido al resguardo del material estratégico y de las instalaciones del subterráneo, informó César Vega González, presidente del sistema.

Durante una jornada de inspección efectuada en la subestación eléctrica de la estación Mamera, mencionó que este plan contempla patrullaje constante en todas las estaciones e instalaciones del Metro, tanto en el horario comercial como durante el cierre del servicio.

Comprende además trabajos de desmalezamiento de las áreas verdes e inspección de la iluminación, con el fin de mejorar la visibilidad de las cámaras de seguridad, agregó Vega González, citado en una nota de prensa.

El presidente del sistema Metro de Caracas indicó que otro de los frentes importante es la contraloría social, la cual debe imponerse para erradicar actos vandálicos.

Héctor Idrogo, gerente de Protección y Seguridad, destacó que en la actualidad el Metro de Caracas se encuentra fortaleciendo su sistema a través de la optimización de las cámaras de seguridad y acciones preventivas de patrullaje, un trabajo que se realiza en conjunto con la Milicia Bolivariana y cuerpos de seguridad del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!