Los abuelos residentes en San Carlos, estado Cojedes, pasan penurias para cobrar su pensión. En algunos bancos de la entidad, solo dejan pasar a 20 personas por días y los abuelos duermen en cartones en la calle.

Pedro Díaz, dirigente de Primero Justicia en el estado Cojedes, indicó a El Nacional Web que hay personas que venden los puestos en las colas que se hacen en las entidades bancarias entre 40.000 bolívares y 60.000 bolívares.

Díaz también manifestó que los abuelos se mantienen por largas horas bajo el sol y la lluvia. Muchos pasan horas sin comer y, en algunos casos, se han desmayado por la fatiga y el cansancio.

Durante esta semana, registraron largas colas de abuelos en todo el país con el fin de cobrar la pensión de 230.759 bolívares de acuerdo con el último ajuste aplicado por el Ejecutivo Nacional el 1 de noviembre.

En ciudades como Caracas, Valencia, Barquisimeto y San Juan de Los Morros, los pensionados han hecho largas colas para retirar sus pasivos correspondientes al año 2017. En algunos casos, el hampa ha azotado las colas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!