Mundo

EE UU sancionó a otras dos compañías vinculadas con Maduro

El Departamento del Tesoro indicó que además de las empresas sancionadas, los buques Leon Dias Chemical y Ocean Elegance entraron a la lista Nacional Designado de la OFAC

DEPARTAMENTO DEL TESORO
Por EL NACIONAL

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a otras dos compañías vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro.

En un boletín, el departamento encargado de administrar el tesoro público estadounidense indicó que las compañías sancionadas son: Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited.

El departamento señaló que además de Monsoon Navigation Corporation y Serenity Maritime Limited, los buques Leon Dias Chemical y Ocean Elegance entraron a la lista Nacional Designado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

En el texto, el ente estadounidense explica que el buque Leon Dias está vinculado con la empresa Serenity Maritime Limited, mientras que el buque Ocean Elegance tiene vínculos con la compañía Monsoon Navigation Corporation.

Añadió que las dos compañías navieras tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África. Sostuvo que los buques petroleros poseen banderas panameñas.

Con información del Departamento del Tesoro