Ante la situación  de epidemias  en nuestro país de malaria y enfermedades prevenibles por vacunas como: Difteria y sarampión, la Sociedad Venezolana de Infectología, como todos los años, reúne a médicos y especialistas en  las  XIII Congreso Venezolano de Infectología doctora Luigina Siciliano, a celebrarse del 19 al 22 de junio en la ciudad  de Caracas, auditorio Hospital Clínicas Caracas.

Durante este congreso se están llevando a cabo temas como: Enfermedades reemergentes en Venezuela, esquemas actuales de vacunación, actualidades en infectología pediátrica, medicina tropical doctor Pedro Navarro, perspectivas actuales en el tratamiento de grampositivos, nuevas infecciones en las neuroinfecciones, infecciones en inmunosuprimidos, VIH/Sida puesta al día y lo nuevo en resistencia bacteriana.

Las conferencias magistrales están centradas  en los temas del momento: Fiebre amarilla,  lecciones de infectología y más en tiempos de crisis, rol del infectólogo ante la transición del sistema de salud, nanomedicina: Enfoque médico y aplicaciones clínicas, Manejo de las emociones ante el caos y la situación de salud y  la  actualización de VIH-resumen del CROI 2018 y las alternativas de políticas en un país en shock.

La doctora Krisell Contreras, presidente de la SVI, mencionó que este  evento científico está dirigido a todo el gremio de infectólogos del país, a médicos en general de todas las especialidades, estudiantes de medicina y afines, residentes, personal de enfermería y otros profesionales de la salud, como un espacio para intercambiar experiencias y actualizarnos en la situación epidemiológica,  abordaje clínico y terapéutico de enfermedades infectocontagiosas y tropicales.

 Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!