Sociedad

Vecinos de Vargas temen por brote de escabiosis por uso de agua contaminada

Uno de los afectados ndicó que se surten del líquido en un tubo que se rompió en Playa Grande. “No es limpia, pero al menos sirve para el baño”, dijo

Josibeth Franco

 Foto cortesía

Por El Nacional

Vecinos del urbanismo Hugo Chávez, en el estado Vargas, manifestaron su preocupación ante  un posible brote de escabiosis o sarna debido a la falta del servicio de agua potable.

“Nos dijeron que nos iban a mandar suministro diariamente y nos han engañado, hasta ahora no hemos tenido respuesta. El agua que estamos cargando produce sarna”, denunció Josibeth Franco, habitante de la zona.

La ciudadana también indicó al diario La Verdad de Vargas que “se sienten burlados” debido a que las cisternas que les habían prometido nunca llegaron.

Por su parte, Gregorio Vargas calificó como un abuso que las personas con padecimientos físicos deban cargar agua. “Ya me duele la columna porque sufro de eso, pero tengo que salir a buscarla donde sea”, explicó.

Otro de los afectados, José Luis Monasterios, indicó que se surten del líquido en un tubo que se rompió en Playa Grande. “No es limpia, pero al menos sirve para el baño”, aseveró.

Con información de La Verdad de Vargas.