Los cigarrillos electrónicos, que utilizan sales de nicotina y que expulsan poca cantidad de humo de varios colores, han aumentado su demanda en Estados Unidos, especialmente entre los menores y jóvenes.

25% de los adolescentes estadounidenses utiliza los vapers, en lo que se califica como la intención de la industria de dejar el mercado tradicional del tabaco por uno en que los daños son menores, reseñó La Vaguardia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que no hay estudios que demuestren que utilizar cigarros electrónicos son menos perjudiciales o que sirven para deshabituar la adicción tabáquica.

Regina Dalmau, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), detalló que la industria busca nuevos consumidores ante la caída en los últimos años, y ahí se encuentran los jóvenes y menores de edad.

“Esos productos llevan nicotina y la nicotina está demostrado que provoca adicción. Ahí tienes entonces a nuevos adictos”, señaló Dalmau referente a los vapers.

La Agencia de Salud Pública Británica (PHE) informó que el vaporeo reduce 95% los riesgos derivados de tabaco de combustión, lo que cambiar proporciona beneficios al consumidor y a la sociedad en términos de salud pública.

Con información de La Vanguardia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!