El servicio de Traumatología del Hospital Pérez Carreño soloc cuenta con cuatro residentes de los 16 que debería tener para atender a los pacientes. 

“Faltan 12 residentes para completar el servicio. La falta de personal hace que estemos cansados, que no rindamos igual. Siempre tenemos que duplicar nuestro trabajo”, indicó Jesús González, especialista del área, a Efecto Cocuyo. 

Aseguró que en 2015 podían realizar hasta ocho operaciones al día porque contaban con el personal para hacerlo y la escasez de insumos no era tan grave. 

«Hace tres años podíamos operar entre siete u ocho pacientes diarios. Podías colocar tres prótesis o varios clavos en las operaciones. Para ese momento teníamos personal y la falta de insumos no estaba tan fuerte. Ahora si hacemos dos operaciones al día es demasiado”, comentó. 

En el área de Pediatría anteriormente habían 15 docotores, de los cuales solo seis permanecen activos: cinco para el turno de la mañana y uno para el de la tarde.  

Leer más en Efecto Cocuyo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!