La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) registró 11 casos de pacientes transplantados en que sus órganos rechazan el proceso debido a la falta de medicamentos e insumos.

La crisis de medicinas y hospitalaria del país no permite que luego de la operación los enfermos puedan recuperarse adecuadamente. Jean Paul Valdés, un paciente de transplante de riñón tiene más de cuatro meses sin tomar los medicamentos.

«Fui transplantado del riñón en el 2005 , desde hace cuatro meses no me llegan los medicamento», indicó Valdés que es uno, de más de 10 casos que se presentan en el estado tachirense en lo que va de año, por falta de medicinas.

En el país 11 trasplantados han muerto por la ausencia de inmunosupresores y 90 han perdido su órgano según datos de la organización de la salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!