Los trabajadores del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño advirtieron este lunes que convocarán a un paro en la institución en las próximas 48 horas si no se solventa el servicio eléctrico que afecta a todo el territorio nacional desde el pasado jueves.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, indicó, en las adyacencias del hospital, que el personal de la institución realizará un paro de servicio dentro de dos días y presentarán sus renuncias de forma masiva si no se restablece el servicio de electricidad.

Aclaró que los trabajadores protestaron este lunes debido al despido del médico cirujano Neomar Balsa, quien se pronunció este viernes debido a las condiciones del hospital y convocó a asambleas con los trabajadores del centro de salud para discutir la situación.

Balsa fue destituido de su cargo por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y le impidieron el ingreso al hospital para retirar sus pertenencias de su oficina.

Debido a las fallas en el servicio eléctrico en el país, la sede hospitalaria ha incurrido a la atención de los pacientes críticos, como los que necesitan soporte respiratorio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!