Sociedad

Tasa de mortalidad infantil aumentó 30% desde 1998

Encovi indicó que Venezuela es uno de los tres países de América Latina en los que este indicador aumentó

Desnutrición

Foto: Archivo / La Verdad

Por El Nacional Web con información de Claudia Rivera

La Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), creada en 2014 por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB) informó este martes algunos indicadores sobre el sector salud en todo el territorio nacional.

Marino González, médico egresado de la UCV y miembro del Encovi, indicó que la mortalidad materna en el país aumentó 30% desde 1998. “Somos uno de los tres países de América Latina en los que la tasa ha aumentado, en el resto de los países ha disminuido”, dijo.

González aseguró que 20% de la población venezolana perdió sus seguros de salud, por lo que 65% de los gastos médicos que realizan las personas deben cancelarlo con su propio dinero.

Por su parte, la doctora Marianella Herrera habló sobre el tema de la alimentación. Indicó que los venezolanos desarrollan estrategias para poder vivir y no para consumir los nutrientes adecuados. “70,1% de los encuestados indicó que el ingreso no es suficiente para comprar alimentos. 80% de los hogares presenta un alto grado de inseguridad alimentaria”, indicó.

Tags