Porque no consiguió a tiempo la albúmina y el Aldactone, diurético que elimina la acumulación de agua en el cuerpo, falleció el jueves Adrián Guacarán, quien de niño le cantó la canción “El Peregrino” al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela en 1985.

Guacarán fue ingresado de urgencia el sábado pasado en el Hospital Domingo Luciani al no poder tratarse una insuficiencia renal repentina. Su esposa, Sheila de Guacarán, relató que a él comenzaron a hinchárseles las piernas y que se le dificultaba caminar, por lo que fue traslado hasta el centro de salud de El Llanito para que le proporcionaran atención médica.

Guacarán se agravó por no recibir las dosis del tratamiento que necesitaba. En su último tuit del 6 de noviembre solicitaba con urgencia Aldactone de 100 miligramos. “Fueron tantas las cosas que se necesitaron y no se encontraban que se hizo por servicio público”, precisó la esposa, quien afirmó que cuatro frascos de albúmina que le fueron suministrados no resultaron suficientes para restablecer su salud.

Denunció que la falta de insumos médicos la obligaba a salir todos los días en busca de fármacos y de otros materiales que su esposo requería y que no estaban disponibles en el hospital, cuyo servicio calificó de deficiente.

Sheila Guacarán explicó que la enfermedad de su esposo, con quien tuvo un hijo que ahora tiene 13 años de edad, fue sorpresiva para familia. “Ha sido fuerte. No lo esperábamos porque uno mantiene la esperanza hasta lo último, pero de repente cayó así y comenzó la agonía, hasta que falleció”, declaró a los medios.

Adrián Guacarán se desempeñaba como cantante profesional e investigador legislativo en la Asamblea Nacional, adonde ingresó durante la presidencia del diputado Diosdado Cabello. Ayer la Comisión de Medios del Parlamento, presidida por la diputada Adriana D’Elia, expresó en un comunicado sus condolencias a los familiares del cantante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!