Un total de 125 infantes que atiende la Fundación de Amigos del Niño que Ameritan Protección (Fundana), fueron evaluados por 20 médicos especialistas de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (Svorl), el pasado 28 de julio, en el marco de una jornada de despistaje auditivo donde participó la Fundación Calox.

La doctora Ligia Acosta, presidenta de la Svorl, informó que además de la pesquisa entregaron medicamentos, fórmulas lácteas especiales, alimentos y otros insumos, donados por la Fundación Calox y personas particulares. Los pequeños, atendidos en La Villa de los Chiquiticos, en Caurimare, y la Villa Colorín, en San Bernardino, recibieron también cotillones, tizanas y refrigerios.

“Nosotros le entregaremos a las autoridades de Fundana un informe sobre los resultados obtenidos, y haremos seguimiento a aquellos casos que lo ameriten en el hospital de niños JM de Los Ríos, expresó la también jefa del Servicio de Otorrinolaringología de ese centro de salud.

Comentó que esta actividad forma parte de la labor de responsabilidad social de la Svorl que planificó para este año dos acciones de este tipo. “Decidimos comenzar por estos niños en situación frágil, y estamos dispuestos a repetir la experiencia”. La próxima será en el último trimestre del año y estará dirigida a adultos mayores, indicó.

Acosta agradeció a Fundación Calox por el apoyo brindado en la realización de la jornada. “Tenemos excelentes relaciones y muchas cosas por hacer juntos, además de una misión y visión conjunta: mantenernos trabajando, ser solidarios y actuar por el bien de otros”, expresó.

Por su parte, Ingrid Sánchez, directora de Fundana, manifestó su satisfacción por la actividad realizada, señalando que “representa mucho porque implica que los niños pueden tener acceso al derecho a la salud”.

Explicó que Fundana fue fundada el 12 de agosto de 1991, y tiene como misión brindar atención integral, proteger y formar a niños desvinculados de su medio familiar por haber sido víctimas de abuso, violencia, abandono o negligencia, por amenaza o violación de sus derechos.

“Ellos están bajo el cobijo de nosotros tras alguna medida del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, o de tribunales. Intentamos vuelvan con su familia de origen, y si no es posible, les buscamos familias de abrigo temporal o sustitutas”, manifestó.

De igual forma, resaltó que los niños a su cargo están escolarizados en colegios ajenos a la institución y también participan en actividades extracurriculares como fútbol, canto, piano o natación. Asimismo, cuentan con psicopedagogos, terapia ocupacional y de lenguaje.

Sánchez aseveró que la fundación está abierta a todas las iniciativas de voluntariado de personas naturales y de responsabilidad social de empresas e instituciones como Fundación Calox, que contribuye positivamente en la calidad de vida de las comunidades, y en la formación de profesionales más capacitados y actualizados.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!