Las cesáreas y operaciones electivas fueron suspendidas en el hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, por problemas en la distribución del agua potable.

Los pacientes que permanecen hospitalizados son aseados y atendidos con el agua que cargan sus familiares en botellones y otros envases, reseñó El Tiempo.

Francisco Zapata, director del centro asistencial consideró que la situación más grave es el área de Ginecobstetricia porque no pueden practicar las cesáreas, ya que no consiguen la forma de lavar el instrumental para solicitar su esterilización.

Expresó que el primer inconveniente se registró el 31 de diciembre cuando personas no identificadas intentaron hurtar la bomba electrosumergible del único pozo activo.

Informó que no disponen de agua en ninguno de los tres pisos ni en los baños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!