El nutricionista y dietista Julián Romero explicó que para adquirir buenos hábitos alimentarios en necesario asimilar siete prácticas que deben ser aplicadas cada día para poder volverlas una rutina. El especialista indicó a ABC que los hábitos saludables combinan la alimentación con el ejercicio y el descanso.

La primera práctica es la alimentación de origen vegetal. «Son los alimentos a los que estamos adaptados evolutivamente y por tanto los que permiten mantenernos saludables y pueden ayudar a controlar el peso», dijo Romero.

Explicó que pensar en «pasar hambre» no es la mejor opción para bajar de peso, por lo que recomendó llenar los platos de verduras cocidas al horno, en puré o salteadas.

Entre los otros pasos destacan «huir de los reclamos», «nada de alimentos ultraprocesados» y «proteínas y grasas saludables: necesarias».

Leer más en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!