Llegó octubre y con él, el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, labor que Senos Ayuda ha llevado a cabo en Venezuela, y ahora con más ahínco. En lo que va de 2018 atendieron a 5.269 personas, de las cuales 30% se benefició con más de un programa de la Fundación.

Bolivia Bocaranda, presidenta y fundadora de Senos Ayuda, aseguró que “ante las carencias en el sistema público de salud, aumentaron considerablemente las consultas con los mastólogos de la Fundación, quienes brindan toda su experiencia para atender cada vez a más mujeres”.

Senos Ayuda iniciará el 6 de octubre con dos eventos . En la mañana abrirá su sede para compartir con pacientes, médicos, psicólogas y voluntarias. Mientras tanto a partir de las 11 de la mañana participaremos en el Encuentro GLAM, en el hotel Eurobuilding , un espacio de moda, gourmet y arte donde 25 artistas intervinieron unas piezas de corazones a beneficio de SenosAyuda.

El 17 de octubre, tiendas Corot en alianza con Iskia llevarán a cabo el evento “Fashion con Sentido” en el que se podrán comprar franelas con caricaturas de Rayma e intervenidas por los diseñadores venezolanos Daniela Lazo, Marina Taylardhat, Jo Aguirre, María Doménica Atencio, Clarisa Egaña, Daniela Panaro, Elliete Brillembourg y Efraín Mogollón. Un porcentaje de las ventas será destinado a SenosAyuda.

“Nuestro propósito es permanecer en el país y seguir brindando apoyo a esas mujeres que tanto lo necesitan y para eso necesitamos de la solidaridad de todos. Únete a Senos Ayuda para seguir dando esperanza a la mujer venezolana”, subrayó Bolivia Bocaranda.

Entre los aliados que brindan apoyo a Senos Ayuda están: Tequeños Las Tías, que destinará un porcentaje de las ventas de su tienda del Centro Comercial San Luis todos los jueves y viernes de octubre.

Voice Academy donará el monto total de la matrícula de sus talleres de Doblaje de Documentales y de Locución Corporativa, y sus certificados serán de color rosa.

Joy Arte y Decoración producirá una línea de bambalinas navideñas con los colores y logo de Senos Ayuda y un porcentaje de las ventas irá a beneficio de la Fundación.

Dada la escasez de medicamentos y sus altos costos, en estos momentos lo más importante es preservar la salud, de allí Senos Ayuda sigue acompañando a miles de mujeres venezolanas en la detección temprana del cáncer de mama, con sus programas de difusión y concientización de la enfermedad.

  • SENOSEDUCA: es un programa mediante el cual divulga la importancia del diagnóstico temprano a través de jornadas de pesquisa y charlas educativas: “El ABC del cáncer de mama”, “Concientiza a tu mamá” y “Salud y estilo de vida”, que pueden dictarse en empresas y centros educativos.
  • SENOSENTRETIENE: pretende crear conciencia a través del monólogo “Esa costilla de Adán estaba piche” de Tania Sarabia, quien superó la difícil prueba del cáncer y con su particular estilo narra su testimonio de vida, para inspirar a otras mujeres que pasan por situaciones similares.
  • SENOSMIMA: pone a disposición de las pacientes pelucas, sostenes, prótesis externas, gorros y sombreros para utilizar mientras dura el proceso.
  • SENOSAPOYA: ofrece a las personas afectadas consultas médicas con especialistas que atienen a las pacientes, familiares y amigos en la sede de la Asociación. Igualmente cuenta con el grupo de apoyo llamado “A Sostén Quitao”, que brinda atención psicológica durante el tratamiento. También ofrece mamografías y ecos mamarios en centros especializados a precios solidarios.

Puede seguir a SenosAyuda a través de sus redes sociales @SenosAyuda y visitar la nueva página web: SenosAyuda.com

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!