La tuberculosis en el estado Vargas se mantiene en auge según fuentes del Ministerio de Salud en la entidad. Al menos 15 pruebas médicas para determinar esta dolencia han resultado positivas cada siete días en las últimas semanas. 

El hospital Rafael Medina Jiménez, de Pariata, y el José María Vargas, de La Guaira, son dos de los centros donde se atiende a los afectados por esta enfermedad. Los médicos de estos hospitales aseguron que la malnutrición es la causa principal de tuberculosis en el estado, reseñó el diario La Verdad del estado Vargas.

Los casos están concentrados en su mayoría en los sectores de Catia La Mar, Maiquetía, Carayaca y Carlos Soublette. En promedio, los pacientes tienen entre 22 y 65 años y al menos 70% de las personas atendidas son mujeres y el otro 30% son hombres.

Solo 60% de los afectados en la entidad cumplen con el tratamiento que es suministrado bajo vigilancia por el Ministerio de Salud en el centro médico más cercano al lugar donde vive el paciente, que pueden ser los módulos de Barrio Adentro o los Centros de Diagnóstico Integral del Estado.

Pulse aquí para leer la nota completa del diario La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!