La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) inició el Programa Formación (Fellowship) Oncológica en Gastroenterología que tiene como objetivo principal formar endoscopistas diagnósticos y terapéuticos de calidad mundial, para el manejo del cáncer.

El doctor José Di Giorgio, gastroenterólogo, miembro de la Junta Directiva de la SAV, y responsable del programa, informó que el mismo consiste en enseñarlos a diagnosticar lesiones potencialmente malignas del tubo digestivo en estadios precoces, cuando se pueden extirpar, además de resecarlas.

“Se trata de un plan integral en el que también se aprende cómo ayudar al paciente ya diagnosticado a tener una mejor calidad de vida (paliación), las pautas de seguimiento y, en fin, cómo prevenir el cáncer y tratar sus consecuencias”, indicó.

La formación se lleva a cabo tanto en la CPC como en el Hospital de Clínicas Caracas, el Centro Médico de Caracas y el Grupo Médico Santa Paula (GMSP), empresa del grupo Keralty con la que la SAV mantiene una alianza en beneficio de los pacientes oncológicos, bajo el liderazgo del Dr. Cono Gumina, presidente de esta institución.

Di Giorgio informó que este es el primer año que implementan este programa, el cual tiene una duración de 12 meses, y asegura la educación y entrenamiento de los médicos en esa especialidad, quienes una vez culminado el proceso ofrecerán sus servicios a la comunidad por todas las vías necesarias.

“Este Fellow nos genera un compromiso con la comunidad y con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, para convertirnos en aplicadores y multiplicadores de los conocimientos que se obtienen”, expresó Di Giorgio.

La Clínica de Prevención del Cáncer tiene 60 años de fundada y forma parte de uno de los programas más importante de la SAV. Su misión es fundamentalmente educativa, preventiva y de diagnóstico precoz de la enfermedad, ya que si se detecta a tiempo las posibilidades de vida del paciente son mejores y el pronóstico también. Está situada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del Municipio Libertador.

Todos sus servicios funcionan desde las  7:00 AM 1:00 PM, y se atiende por orden de llegada o por citas, las cuales se pueden solicitar llamando al 0212-5647356  o 5649684.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!