Consecuente con su misión de luchar contra esta enfermedad, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) inició su programa de «Fellowship en Oncología», dirigido a formar especialistas de calidad que puedan llevar a cabo labores de pesquisas, consulta y ayuda de pacientes oncológicos en el país.

La doctora Natasha Aranaga, coordinadora del programa, expresó que este curso de ampliación y mejoramiento profesional en Oncología para médicos venezolanos comenzó en el área de Mastología, por ser una de las más demandadas en el país, a decir por los altos índices de incidencia y mortalidad en cáncer de mama, y continuará en Urología, Gastroenterología y Cirugía oncológica laparoscópica.

“En vista de la actual situación, en términos de calidad de educación y déficit de recurso humano, la SAV ofrece una oportunidad de formación inigualable, con docentes de alta calidad, tecnología de primer mundo (robótica, radioterapia intraoperatoria) y un volumen de pacientes que garantiza la capacidad de desarrollar las destrezas necesarias”, enfatizó la especialista de la SAV.

Destacó además que el programa de la Sociedad Anticancerosa dura un año, está dirigido a médicos egresados de una universidad nacional reconocida y actualmente se tramita su acreditación académica por parte de la Universidad de Los Andes. Por lo pronto, el programa de Mastología cuenta con la certificación internacional de la Umberto Veronesi Academy (Milano, Italia)

El fellow o participante en el programa de oncología tiene como médicos docentes a profesionales especializados de la medicina, como los doctores Cono Gumina y Javier Soteldo, presidente y vicepresidente de la SAV, respectivamente; además del Dr. José Di Giorgio, Dr. Rafael Belloso y el Dr. Oswaldo Carmona.

Los médicos participantes de este programa prestarán servicios en la Clínica de Prevención del Cáncer de la SAV, durante su período de formación en oncología.

La galena acotó que este programa de especialización es posible gracias a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y a sus aliados internacionales que conscientes y solidarios con nuestras necesidades en materia de salud, han hecho posible este esfuerzo mancomunado becando a estos profesionales sensibles y comprometidos con la causa, de manera de hacerlo multiplicativo en el tiempo y así poder contar con la atención médica que nuestra gente requiere.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!