La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en alianza con el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) activó la Unidad de Gastroenterología más completa y moderna de Venezuela, con equipamiento de alta tecnología, la cual funcionará en el edificio de consultorios de dicha clínica.

El espacio desarrollará proyectos para el tratamiento de pacientes oncológicos, pesquisas de cáncer de vías digestivas, y también servirá como espacio para la formación de médicos en la especialidad de gastroenterología en oncología.

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina, quien estará al frente de la unidad, indicó que cuenta con varias unidades de endoscopia, equipos de ultrasonido de última generación, así como confortables cubículos para la preparación y recuperación del paciente, monitoreadas por una central de enfermería.

Explicó que las intervenciones serán realizadas por un equipo calificado de profesionales, que incluye un gastroenterólogo, un anestesiólogo, un técnico endoscopista y enfermeras.

Asimismo, Gumina mostró su satisfacción por la alianza con la clínica: “es una buena oportunidad para la SAV contar con la infraestructura que brinda el GMSP para el desarrollo de la unidad, que ofrece todas las garantías al paciente respecto a la calidad de servicio y la seguridad”. Agregó que la clínica cuenta con un sistema de registro digital de manera de poder revisar casos similares y que sirva como herramienta educativa para la formación de los médicos especialistas.

Por su parte, el gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, señaló que por  la infraestructura, comodidad y garantías que ofrecen a los pacientes,  la unidad de gastroenterología está entre las mejores de Venezuela. “El elemento diferenciador es el ultrasonido endoscópico de vanguardia, con calidad de imágenes, el cual será operado por personal especialista y calificado, actualmente en formación”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!