El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, acudió al hospital Pérez Carreño para corroborar el estado de salud del paciente Reyver Puente, luego de que el domingo pasado se publicara su caso por estar rechazando un riñón trasplantado hace cinco años.

“Sobre el caso del niño del Pérez Carreño puedo decir que no toma ese medicamento  y su rechazo no es por falta de tratamiento”, dijo a través de un contacto telefónico.

El medicamento tacrolimus, que se distribuía en la Farmacia de Alto Costo con la marca comercial Prograf, no lo hay en este momento en el país. Lo toman 1.017 personas de los 3.066 trasplantados.

La madre de Puente, Migdalia Camejo, fue citada a la dirección del hospital para saber si ella había declarado a El Nacional, y se le suministró un catéter doble J que necesitaba para hacerle una intervención quirúrgica que corrija un problema renal.

Ayer en la tarde aún Rotondaro no había corroborado la información sobre los otros dos casos de adolescentes, de 13 y 15 años de edad, que están rechazando el hígado.

Luego, en su cuenta de Twitter, especificó que el Factor VIII para hemofílicos llegará en una semana y habrá abastecimiento para un mes, a fin de responderle a la Asociación Venezolana  de Hemofílicos que denunció ayer el desabastecimiento a este medio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!