Seis casos de dengue se han registrado en lo que va de octubre en la unidad de Pediatría del hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira. La directora del centro, Moraima Pérez, indicó que el virus también está afectando a personas adultas.

“Para nosotros es normal tener pacientes con dengue clásico y hemorrágico. Al mes podemos tener hasta ocho casos del clásico. Este comportamiento del virus tiene tiempo, por lo que se deben tomar precauciones y eliminar los criaderos de zancudos”, comentó la doctora Pérez al diario La Verdad de Vargas.

Otra de las complicaciones que se ve en el centro médico son los síndromes diarréicos e infecciones respiratorias. En una guardia, los médicos pueden atender hasta 10 pacientes para ser nebulizados.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!