Humberto Omaña, secretario de organizaciones del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui,  detalló que han fallecido 37 personas en la entidad por tuberculosis. Estos ciudadanos fueron ingresados a la morgue del hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona.

El médico explicó que la enfermedad ataca principalmente a las personas malnutridas, las que no están vacunadas correctamente y quienes la presentan, pero que incumplen con el tratamiento.

“Se necesita la combinación de cuatro antibióticos para acabar con la enfermedad, pero son pocas las dosis que asigna el Estado”, explicó el médico al diario El Tiempo de Anzoátegui. 

La tuberculosis es una enfermedad de evolución crónica. Una bacteria es la responsable de afectar los órganos en el enfermo, de acuerdo con Omaña.

El dirigente gremial destacó que es necesario mejorar las condiciones de los centros de salud para atender a los afectados.

Para más información sobre lo ocurrido ingrese aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!