Carolina Uzcátegui, bioanalista en el estado Vargas, indicó que los laboratorios de la entidad presentan 95% de fallas en las pruebas de serología.

Aseguró que la mayoría de los laboratorios  solo están procesando pruebas de orina, heces y VDRL, reseñó el portal web del diario La Verdad.

“Desde mitad de febrero no se monta serología en el hospital José María Vargas. Allí no se están recibiendo donantes de sangre. El Materno trata de solventar la falta de insumos, mientras que la Sanidad les provee la serología de Hepatitis D”, señaló.

Explicó que las casas comerciales no envían reactivos a la Sanidad por las grandes deudas que han contraído  los centros de salud. “Lo están estirando. Era el único centro que estaba realizando todos los exámenes y se quedaron sin equipos de hematología por fallas”, agregó Uzcátegui.

Con información del diario La Verdad


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!