Sociedad

Recién nacidos son más vulnerables frente a enfermedades por desnutrición

Las madres en periodo de gestación que no se alimentan bien pueden tener bebés que al momento de nacer pesan menos de 3 kilos

Desnutrición neonatos
Por El Nacional Web

El aumento del ingreso de niños enfermos a las salas de hospitalización del estado Vargas mantiene preocupados a los médicos por el débil sistema inmunológico de los pacientes, lo cual es generado por la desnutrición.

"El índice de desnutrición ha aumentado considerablemente. Es alarmante que nos están llegando niños de tres meses pesando solo 3 kilos”, indicó el doctor Henry Rodríguez al diario La Verdad de Vargas. 

El experto señaló que las madres desnutridas que quedan embarazadas también tienen problemas durante la gestación porque el bebé crece con desnutrición intrauterina. “El niño crece con desnutrición intrauterina y por eso vemos como están naciendo neonatos con 40 semanas de gestación que pesan solo 2,3 kilos y hasta menos". 

Ante la escasez de carne y pollo, Rodríguez recomienda a las madres en periodo de gestación aumentar el consumo de pescado, granos, frutas y verduras para mantener una buena nutrición y que el bebé no se vea afectado.

Lea más en La Verdad de Vargas

Tags