Sociedad

“Protestaremos hasta que haya acciones”

No hubo un acuerdo concreto entre el sector salud y el ministro Alvarado por lo que anunciaron que el paro continúa

salud
Por Cristofer García

Representantes de los gremios de salud calificaron de insatisfactoria la reunión con el ministro de Salud, Carlos Alvarado y ratificaron el llamado a protestar en la calle e informaron que la paralización de actividades se mantiene.

“No hubo respuesta satisfactoria, por lo tanto, vamos a seguir en la calle hasta que dejen ser promesas lo que nos den y se conviertan en acciones, que atiendan la necesidad de salud del país. El paro continúa”, expresó Mauro Zambrano, dirigente dela Federación de Trabajadores de la Salud. Informó que no se acordó ninguna otra reunión con el organismo gubernamental.

Luego de discutir los resultados de la reunión, el sector junto con la representación de cada gremio informaron que mañana habrá una asamblea interhospitalaria en el Hospital Vargas para anunciar las próximas acciones de calle que tomarán en rechazo a la desatención que padecen. Extraoficialmente se conoció que l jueves irán hasta el Palacio de Miraflores, como lo habían puesto sobre la mesa en ocasiones anteriores.

Según los gremialistas, que entregaron un documento con sus exigencias, Alvarado informó que existe actualmente una evaluación del salario que reclama el sector, pero objetó que no dependía de él, sino de los recursos que aprobara el Ejecutivo nacional.

Informaron que el ministro reconoció la crisis que padecen los hospitales del país y se comprometió a atender la falta de medicamentos e insumos en los centros médicos, que que se encuentra por encima de 90% como han denunciado. Sin embargo, los representantes desestiman que se tomen las medidas necesarias.

“El ministro dijo más de lo mismo, no nos dio una respuesta clara. A pesar de que reconoció que hay una crisis en los hospitales, dijo que ellos dotan los CDI y han innovado en salud en el país”, señaló Carlos Prosperi, presidente de la Sociedadde Médicos Residentes del Hospital Vargas.

Tags