Familiares de los niños del hospital J.M. de los Ríos denunciaron este sábado que el director de hospedaje de ese centro de salud, Prismar Piñero, solicitó el «desalojo del hotel» donde se hospedan los pacientes y sus familiares quienes son del interior del país.

Las madres señalaron que las autoridades del Hospital decidieron tomar esta medida como represalia contra ellas por protestar debido a las condiciones del centro de salud y la falta de medicamentos.

La Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida), indicó mediante Twitter que Piñero dio plazo hasta las 12:00 pm para que los pacientes desalojen el hotel donde se están quedando.

Rosaliz Díaz, madre de un niño con tratamiento oncológico, indicó para El Nacional Web que de llevarse a cabo la solicitud, serían 17 niños los que se verían afectados.

“La recepcionista nos dijo que si no nos íbamos del hotel La Orquídea a las 12:00 pm, nos iban a sacar con policías”, indicó.

Más temprano, la organización no gubernamental Prepara Familia aseguró que hoy no les fue suministrado desayuno a los niños hospitalizados en el área especializada en oncología. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!