La Sociedad Venezolana de Hematología denunció que el gobierno nacional no garantiza las donaciones de sangre seguras a través de sus políticas públicas.

Maribel Meléndez, vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Hematología, aseguró que las donaciones que permanecen en los bancos de sangre de los hospitales públicos no pueden ser analizadas por la falta de reactivos, reseñó La Verdad del Zulia.

“De nada sirve que la persona quiera donar, si no están los sueros para determinar que esa sangre es completamente segura. Y, ahora, incluso hasta donar es complicado porque  registramos que algunos bancos hasta faltan bolsas para almacenar la sangre”, expresó Meléndez.

La vocera de la Sociedad de Hematología también comentó que no hay suficientes campañas para incentivar la donación voluntaria de sangre, por lo que cada vez hay menos donadores.

Más información en La Verdad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!