Productos importados
Foto: archivo

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines, Ricardo Trinca, aseguró que antes los agremiados se dedicaban exclusivamente a la importación, pero ahora se han visto obligados a diversificar sus servicios hacia las áreas de mantenimiento y reparación de los equipos.

Indicó que han asistido a muchas reuniones con el gobierno para solicitar una subasta especial a “un precio más real del dólar” para adquirir los repuestos que les permitan poner en funcionamiento parte del equipo médico que está paralizado. “A veces necesitamos hacer compras y, en ese sentido, hay muchas dificultades por el control de cambio”, dijo en el programa A Tiempo.

Agregó que en Venezuela se acostumbraba a tener los mejores equipos con tecnología avanzada. “Desafortunadamente por la situación del país y la no asignación de divisas al sector no se ha podido renovar el parque tecnológico, para lo que requieren otros equipos para realizar el mantenimiento”, indicó el empresario.

Trinca añadió que se han tenido que reinventar. “Debido a la situación económica, los proveedores de servicios de salud se han visto en la necesidad de tener un portafolio de opciones, en cuanto a equipos, para ofrecer a los usuarios y allí es donde entran aquellos de dudosa procedencia”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!