Sociedad

Piden ayuda para que niña de ocho años enfrente el cáncer

La fundación UniVe inició campaña para ayudar a niña de ocho años cuya familia es de escasos recursos 

Valeria

Fortalecida y llena de esperanza. Así es Valeria Acosta, una niña de ocho años, que desde hace más de seis meses padece de cáncer cerebral, hecho que no le ha quitado su sonrisa ni sus ganas de vivir.

Valeria vive en las minitas de Baruta, un sector humilde del estado Miranda, y ella y su familia enfrentan una situación económica complicada y no tienen cómo cubrir por completo los gastos que involucra enfrentar su situación de salud.

Las fundaciones Unive por Venezuela y Baruta Solidaria usaron sus redes sociales para dar a conocer el caso de la pequeña.

Unive por Venezuela, una fundación conformada por alrededor de 96 estudiantes de las universidades Central de Venezuela, Santa María y Metropolitana, se encuentra buscando donaciones para Valeria y otros niños con enfermedades.

De igual forma, Baruta Solidaria tiene una campaña en las redes sociales llamada #AyudemosAValeria para impulsar el apoyo a la niña con la donación de medicamentos e insumos necesarios para su tratamiento y posterior recuperación.

La directora de Baruta Solidaria, Allyson Peppe, informó que a pesar de la difícil situación, la familia Acosta se encuentra esperanzada de que los venezolanos colaboren en este caso.

“Su mamá siempre dice que Valeria es un regalo que Dios envió para enseñarles la importancia de la vida”, expresó Peppe.

Valeria necesita: Alimentos ricos en fibra, Dexametasona, Ketoprofeno, Cotonades, Ampollas, Gelfoan.

Para colaborar puede contactar a las fundaciones en las redes sociales o comunicarse al 0412-9386033.

Los que conocen mi vocación de ayudar, conocen a Valeria Acosta una hermosa niña de 9 años que me llevaron a conocer en Las Minitas de #Baruta un tiempo atrás. Hace días recibí la triste notícia de que Valeria había decaído, pues esta princesa de hace 4 años esta luchando contra un cáncer cerebral y para nadie es un secreto las necesidades que sufrimos todos los Venezolanos la falta de medicamentos, alimentos y servicios públicos de calidad. Y hoy gracias a la ayuda de muchos en especial de @univeporvenezuela pudimos llevarle gran parte de lo solicitado por su familia. ___ Siempre estaré convencida de que ella llego a mi vida para ayudarme y no yo a ella, gracias a ella aprendí a sonreír a pesar de lo malos momentos, aprendí que con Dios todo se puede y que no importa pase lo que pase debemos mantener la Fuerza y la Fe.

Una publicación compartida de Allyson Peppe (@allysonpeppe) el