Familiares de pacientes afectados por paludismo solicitan medicamentos como Primaquine, Citoquina, Atamel, Acetaminofen y Paracetamol en Cumaná (Sucre).

“Tres Picos, Brasil Sur, Las Charas, Arboleda, Cambio de Rumbo, La Esperanza, La Llanada y El Peñón  son sectores donde hay mucho paludismo en los niños, adultos y ancianos”, indicó Judith Narváez, residente de la parroquia Altagracia en la entidad, así lo reseñó El Pitazo.

Narváez pidió que se realizar jornadas de fumigación a las zonas vulnerables, debido a que el exceso de lluvias fomenta los contagios.

La mujer dijo asistió al hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá porque su hija padece de paludismo. Sin embargo, dijo que los médicos le mandaron a comprar suero porque ellos no tenían en el centro hospitalario.  

“ Mi hija se encontraba temblando, vomitando y con una fiebre que pasaba de 40 grados. Después de recorrer varias farmacias para adquirir el medicamento, al regresar no se lo colocaron”, señaló Narváez.

Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos en Sucre, indicó que 80 pacientes han ingresado en solo en dos días al centro asistencial, debido a que las enfermedades endémicas se encuentran en la población.  

Peroza expresó que sus colegas se encuentran con las manos atadas ante la fala de medicamentos e insumos para atender a los enfermos que asisten a los centro de salud.

El presidente del Colegio de Médicos de la entidad denunció que la alcaldía y la gobernación no realizan jornadas preventivas para evitar la producción del mosquit en la ciudad. Igualmente, el aseo no pasa las zonas diariamente.

Lea la nota completa aqui 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!