Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, afirmó que existen actualmente tres bacterias en el servicio de hemodiálisis del Hospital J.M. de los Ríos, en la unidad de nefrología del centro de salud ubicado en Caracas.

“Eso es por falta de mantenimiento de la unidad, el protocolo de antibiótico que no cumple con la uniformidad y el agua contaminada que llega a la planta”, dijo.

De acuerdo a la información suministrada por el portal Caraota Digital, Martínez reiteró que anteriormente se habían publicado varios informes que denunciaban las condiciones en las que se encontraban las máquinas.

A pesar de los comunicados y protestas realizadas tanto por trabajadores del hospital como por los familiares de los niños que son atendidos, estas acciones no fueron suficientes y tres menores de edad fallecieron a causa de esta infección.

De acuerdo a los datos obtenidos en el centro de salud, al menos 18 pacientes se contaminaron en la diálisis pero los representantes de las víctimas no han querido denunciar el hecho ante los medios de comunicación.

La unidad de hemodiálisis continúa siendo usada ya que es la única unidad de niños en todo el país.

Para ver el video haz click aquí

Con información de Caraota Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!