Pacientes renales recibieron este jueves el tratamiento de diálisis solo durante dos horas  en el Centro de Diálisis de Occidente, en Maracaibo (Zulia). 

«No solo es que no hay agua o que a veces no hay luz, es que los dializan poco tiempo. El lapso debe ser de cuatro horas, pero a los de esta mañana los dializaron solo una hora y media», comentó Alfredo Prieto, familiar de un enfermo renal, así lo reseñó El Pitazo.  

La hija de un paciente indicó que al recibir solo dos horas del tratamiento los enfermos renales se ahogan. Debido a que no salen todas las toxinas del organismo. 

 »No nos queremos morir», expresaron los pacientes preocupados y nerviosos.

Los parientes comentaron que en algunos casos les envian camiones de agua, mientras salen a protestar a la calle por falta de servicios del suministro de agua y luz. Igualmente, informaron que al mediodía los pacientes del segundo y tercer turno no iban a ser atendidos por falta de agua en el centro de salud. 

Leer más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!