54 pacientes renales de la Unidad de Hemodiálisis Juan Bautista Terán, en el estado Zulia, este sábado cumplen una semana sin ser atendidos.

Régulo Barcos, paciente del recinto médico, dijo que necesita ser dializado tres veces a la semana, pero desde la semana pasada no ha recibido el tratamiento, reseñó Versión Final.

“Hay quienes necesitan de 3 a 4 horas de diálisis y desde hace un tiempo solo brindan 2 horas. Necesitamos que nos atiendan cuanto antes, porque si no la acumulación de líquido empeorará nuestra salud”, indicó Barcos. Asimismo, resaltó que solo funcionan la mitad, o menos, de las máquinas de diálisis

Elizabeth Colmenares, otra paciente de la unidad médica, aseguró que al menos 54 pacientes no reciben su tratamiento y de no haber un cambio podrían morir.

“Hay quienes ya están totalmente hinchados del líquido. Algunos incluso no pueden caminar y deben dormir sentados. La vida de cada uno está en riesgo si no se proponen a atendernos”, afirmó  la paciente.

Los pacientes resaltaron que si no son atendidos este sábado tendrían que esperar hasta el martes. Pidieron al director de la unidad pronunciarse sobre la situación.

Con información de Versión Final


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!