Familiares de pacientes recluidos en el Seguro Social de La Guaira, estado Vargas, denunciaron que las malas condiciones de higiene del recinto hospitalario producen infecciones a los enfermos que acuden al centro asistencial. 

Carla Gutiérrez contó que su padre fue operado de apendicitis y la herida de la intervención quirúrgica se le infectó en el proceso post operatorio porque la herida debido a la falta de higieney las moscas que rondaban la habitación. “El estado de salud de mi padre es delicado”, indicó.

 “Aquí no hay nada, vivimos en una sola carrera porque hay que zanquear varias farmacias para conseguir los medicamentos y para hacerle los exámenes debemos buscar donde estén más baratos. Además, deben aguantar que los milicianos nos maltraten cada vez que quieren, ellos creen que son dueños del hospital y cada vez que sale algo en la prensa ellos arremeten contra nosotros y adentro con los pacientes”, agregó Carla a La Verdad de Vargas

Otra familiar afectada es Maryelin Díaz debido a que su padre tiene escaras en la espalda que no le limpiaron desde hace una semana y cuando llegó a darle comida estaba lleno de moscas. “Tuve que ponerme altanera y armar un escándalo para que pudieran atenderlo”, sentenció

El pasado domingo, La Verdad de Vargas indicó que se suspendieron las diálisis en el IVSS de la entidad por que no había agua. Aseguraron que hasta que Hidrocapital no surtiera de nuevo el centro médico, no se podía atender a ningún paciente renal porque la limpieza de los baños y quirófanos depende de ello.

Lea más en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!