Usuarios del programa regional de ITS/Sida de Corposalud se mostraron preocupados ante la escasez de antirretrovirales en el país.

Al menos 2.500 tachirenses requieren del tratamiento, de acuerdo con La Nación. Sin embargo, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, se unió a una protesta simbólica hecha por los afectados e hizo un llamado al gobierno nacional a la inclusión y a la “no estigmatización del paciente que tiene la condición del VIH”.

José Vicente Franco, coordinador de la consulta infantil de VIH en el estado y director suplente, destacó que los casos han descendido 40%  en el mundo. Sin embargo, le preocupa que la situación del país complique el estado de los 77.000 pacientes que no reciben los antirretrovirales.

“De los 26 antirretrovirales que se necesitan para tratar la enfermedad, solo hay 4 en el país”, concluyó el coordinador.

Con información de La Nación 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!