Algunas ONG venezolanas de la salud, como Codevida y Acción Solidaria, rechazaron que el ministro para la Salud, Luis López, haya manifestado que no permitiría la apertura de un canal humanitario para ingresar alimentos y medicinas al país desde el exterior.

A propósito del proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, entre el gobierno y la oposición, López manifestó que opondría a esta propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Feliciano Reyna, representante de Acción Solidaria, consideró que no se puede cubrir toda la demanda nacional mediante el programa gubernamental 0800-SaludYa.

Él (Luis López) no puede desvirtuar una propuesta tan seria con política”, manifestó Reyna en su cuenta de Twitter.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, opinó que para superar la crisis humanitaria en el país se deben activar mecanismos internacionales.

 “Esto es lo que quiere la gente, la gente sufre por la falta de medicamentos, es momento de ponerle seriedad a la situación de salud que esta viviendo Venezuela”, expresó Valencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!