La Organización Panamericana de Salud (OPS), en una de sus alertas epidemiológicas emitidas el 24 de septiembre, informó que existían 34 casos de sarampión confirmados en Venezuela. Posteriormente, la organización publicó tres boletines de sarampión y rubéola confirmados el 7 de octubre.

Según informó VPI, en Venezuela se presentan 87,5% de casos de sarampión, sobre todo en el estado Bolívar. El director de Salud de Anzoátegui presentó el caso de una niña que se enfermó luego de estar en contacto con familiares del estado Bolívar que sufrieron la enfermedad. Al volver la niña ya padecía síntomas de sarampión.

Por esto, muchos profesionales se han encargado de hacer los estudios necesarios para que la enfermedad no se extienda y tratar de ubicar los casos concretos para empezar su medicación. Además, recomiendan la vacunación de sus habitantes.

Hasta ahora el Ministerio de Salud no ha presentado ningún pronunciamiento sobre el tema.

Para más información VPItv


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!