El Obelisco de la plaza Francia de Altamira, del municipio Chacao (estado Miranda), será encendido este jueves con luces rosadas, en homenaje al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. 

La iniciativa es promovida por la organización no gubernamental (ONG) Senosalud y al Alcaldía de Chacao desde las 5:30 pm. 

La ONG, que cumple 15 años de apoyar a las mujeres y hombres que padecen la enfermedad, invitó a los ciudadanos a hacer acto de presencia en la plaza con el lema: “Encendemos tu voluntad en el Día Mundial del Cáncer de Mama”.

Esta sería la décima vez en que el Obelisco es encendido de rosado en honor a los que luchan contra esta patología. 

Senosalud incluyó este año entre sus servicios la posibilidad de que los pacientes puedan realizarse mamografías a un costo económico.

De acuerdo con los datos del Registro Central de Cáncer, compilados por el Ministerio de Salud en 2013, 15 mujeres son diagnosticadas con la enfermedad a diario, de las que 6 fallecen. En ese año, 2.063 mujeres perdieron su batalla contra la enfermedad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!