Arlys Obdola, vocera de la fundación Ricurita Arlys, denunció este sábado que más de 300 niños de entre ocho y 12 años de edad presentan enfermedades, desnutrición y parásitos en las comunidades de El Caigual y los Guires, en el estado Delta Amacuro. 

“Se requiere una atención sanitaria urgente: desparasitación, odontología, antibióticos, medicinas, atención para estos muchachitos waraos”, sentenció la trabajadora social de la Fundación Ricurita Arlys, así lo reseñó El Pitazo. 

Una enfermera indicó que en los ambulatorios existe una escasez de medicinas. 

El Instituto Nacional de Estadísticas señaló que 21% de las personas en la entidad viven en extrema pobreza. 

Por su parte, la fundación Ciudadana en Acción reportó que en Delta Amacuro es el tercer estado con mayor desnutrición crónica infantil, después de Amazonas y Apure.

Por su parte, Belkis de Tineo, dirigente indígena, indicó que realizaron operativos de salud.  “Hace 15 días se efectuó una jornada de vacunación contra el sarampión, la difteria y la poliomielits, pero la mayoría de los padres escondieron a los niños al percatarse de la presencia de los paramédicos”, comentó. 

Puede leer más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!